top of page

Hay que tener Sororidad

La Sororidad significa tener solidaridad con las mujeres que te rodean. Ser comprensiva, dar apoyo, escuchar, echarnos la mano y entendernos entre nosotras sin juicios. Ver a las demás cómo hermanas, tener complicidad y hacer equipo. Ser aliadas en nuestros derechos.

"Es la convicción de que somos más y mejores cuando actuamos desde la solidaridad de género y la colaboración"

-Teresa Valdés, Socióloga-

"Entender que tenemos elementos de opresión en común con las mujeres que coexisten a nuestro alrededor"

-Nerea Pérez de la Heras, Periodista.-

"La sororidad es un motor fundamental para quienes trabajamos por erradicar la violencia hacia las mujeres"

-Lorena Astudillo, Cantante-

Para vivir en sororidad es importante entenderla, explicarla, difundirla y ponerla en practica todos los días en colectivo. Entre más mujeres nos involucremos, mayor será el impacto y el cambio.

6 Formas de manifestar SORORIDAD:

1. Entender que si aún no te ha pasado a ti, no quiere decir que no les suceda a otras o no te pueda pasar después. Existe una discriminación estructural, una desvalorización del ser mujer y eso, lo compartimos todas.

2. Reconocer las capacidades de las demás así como sus aportaciones, dar el mérito merecido sin atribuirle el éxito a otras cosas.

3.Tener empatía con las experiencias de las demás como si fueran propias: #YOTECREO

4. Parar los juicios sobre la apariencia, los cuerpos y las decisiones ajenas. También esto aplica en los juicios contigo misma.

5. JAMÁS justificar el acoso o la violencia hacia otras mujeres, por el contrario, hay que generar una red de apoyo y seguridad.

6. Evitar replicar ideas y juicios sobre las mujeres. Ejemplo de qué NO es sororidad: decir que somos exageradas, dramáticas, histéricas , débiles y más.

Escrito por: Ana Paula Andreu



0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page