top of page

La ley del Espejo

“Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo.” -Buda -

La Ley del Espejo dice que todo lo que está fuera (las circunstancias de tu vida) es un reflejo de tu interior.

La vida refleja lo que hay en tu interior. Al igual que cuando nos miramos en un espejo, podemos conocer nuestra propia imagen. Si miramos lo que nos pasa en la vida respecto a otras personas, podremos conocer qué tenemos en el corazón y trabajarlo.

Yoshinori Noguchi, autor del libro La Ley del Espejo, propone que una vez lo tengas claro, orientes tu comportamiento hacia el perdón.

Muchas personas creen que eso que les molesta está en ellas, pero muchas veces puede pasar que eso que te molesta esté enseñándote a poner límites, a tomar las riendas de tu vida, a dejar de poner en otros las decisiones y a comenzar a liderarte.

Todo lo que nos irrita, molesta y que criticamos en otros, está relacionado a nuestra forma de pensar y sentir esa situación, juzgamos desde nuestra experiencia y sentimiento. El problema real está en la forma en la cual estamos viendo y actuando respecto a ese tema. Muchas veces es una invitación a movernos y tomar acción concreta, salir del estado de víctimas y tomar la responsabilidad sobre nuestra vida.

Primera ley: Todo lo que me molesta de otro está en mí.

Cuando algo te irrite o enoje de otra persona, antes de reaccionar piensa: ¿qué tiene que ver esto conmigo? ¿Estaré siendo así en algún área de mi vida? ¿Fui así alguna vez?

Segunda ley: Todo lo que me critican está reprimido en mí.

Cuando la crítica de alguien te moleste, pregúntate: ¿está esto mostrándome que hay algo que es importante que vea? Esta ley requiere humildad.

Tercera ley: Todo lo que me critica si no me afecta le pertenece a la otra persona.

Es posible que le hagamos de espejo a alguien y que eso no tenga que ver con nosotros, sino con ellos. Si no te molesta, está sanado en ti.

Cuarta ley: Todo lo que me gusta del otro está en mí también.

Cuando alguien te dice algo bueno, lo primero que piensas es: “esa persona tiene eso también”.

Autora: Paula Cabalen





0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page